MOTOS DEPORTIVAS
MOTOCICLETAS DEPORTIVAS
Las motos deportivas son la categoría de motocicletas con más rendimiento. Cuentan con un cuadro liviano, un motor potente y posiciones de asiento y manillar que fomentan una postura de conducción agresiva.
El manejo ágil y el frenado rápido de las motocicletas deportivas pueden hacer que el modelo correcto sea una buena motocicleta para aprender, pero es muy importante que el motociclista respete sus límites y no ceda ante el potencial de velocidad de la moto.
TIPOS DE MOTOS
MOTOS DEPROTIVAS LIGERAS
Las deportivas ligeras tienen un gran rendimiento y una relación peso-potencia relativamente alta. Se consiguen con motores de 125cc, 250cc, 300cc, 400cc y hasta 500cc.
Las deportivas ligeras de cuatro tiempos se parecen mucho a una superbike, pero de tamaño pequeño. No son muy populares debido a su costo
MOTO DEPORTIVA PESO MEDIO
También conocidas como motos de nivel medio, o medianas, esta gama es para conductores más avanzados. Su cilindrada es entre los 600 cc y los 750 cc.
Generalmente son más pesadas y robustas y usan motores cuatro tiempos. Muchos modelos de esta gama se usan para competiciones oficiales, con todas las características de velocidad modificadas para competencia.
Para los modelos de calle, se limitan muchas características por temas de seguridad y rendimiento
Esta clase de motos tiene muchos nombres, Superbike, Literbike, Hiperbike. Por lo general se le coloca este nombre a todas aquellas motos que manejan cilindrada cercana o superior a los 1.000 cc. Son unos monstruos en cuanto a peso y velocidad.
Estas motos manejan las velocidades mas altas, y son usadas para competencias. Sus usuarios deben tener experiencia de conducción alta debido a su enorme peso, potencia y velocidad.
Comentarios
Publicar un comentario